MATERIALES Y MÉTODO MONTESSORI APLICADOS A DIFERENTES PERFILES DE PACIENTES

170,00

Hay existencias

Categoría:

Descripción

Este curso es bonificable para trabajadores en activo contratados por cuenta ajena, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Contacta con Bonifica tu curso y te informarán de todo el procedimiento

 

14-15 Marzo 2020

Pendiente de Acreditación por la CFC

Docente:

María González Sobrinos

Terapeuta Ocupacional. Terapeuta Bobath. Formada en Método Perfetti, Integración Sensorial, Affolter, Basale Stimulation, Biotensegridad, INN, Terapias Intensivas, Vendaje Neurofuncional, Estimulación Orofacial y manejo de disfagia. Postgrado en Rehabilitación Neurocognitiva, ISEP. Máster en Psicomotricidad, Psicopraxis. Máster en Atención Temprana, Psicopraxis. Experto en Psicomotricidad Terapéutica, UCM. Cursos de especialización en tratamiento y férulas de miembro superior – mano. Cursos de Vendaje Neuromuscular. Formada en pedagogías activas (Montessori, Aprendizaje basado en proyectos,…) y disciplina positiva. Tutora de Fascial Integrative Concept®.

Más de 15 años de experiencia en el tratamiento de pacientes neurológicos adultos y pediátricos en diferentes recursos  asistenciales, y en docencia de profesionales del ámbito educativo y terapéutico.

Actualmente desarrolla su labor profesional como Terapeuta Ocupacional y Psicomotricista con pacientes adultos y pediátricos con alteraciones sensitivo-motoras, perceptivas, cognitivas y emocionales en Gabinete de Neurorehabilitación Funcional y Terapia Psicomotriz NeuroActividad, Valencia, del cual es fundadora y directora. Fundadora, directora y Terapeuta Ocupacional de la Escuela  La Travesía. Colabora con Centro Universitario La Salle, Madrid y UCLM. Docente en Cursos, Expertos y Máster orientados a la intervención terapéutica en patologías de origen físico y neurológico. Docente en Máster en Psicomotricidad,  Máster en Atención Temprana y Experto en Psicomotricidad Terapéutica, Psicopraxis – Universidad Complutense, Madrid.

 

Presentación del curso:

A través del curso se pretende brindar una oportunidad para conocer como las ideas y los materiales del Método Montessori pueden enriquecer nuestra práctica profesional con diversos perfiles de pacientes en las distintas etapas del ciclo vital, dentro de un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico, contemplando los hallazgos y evidencias en neurociencia.

Durante la formación se realizaran prácticas vivenciales con los materiales de las diversas áreas, y se mostrará cómo facilitar y adaptar su uso según la idiosincrasia de cada paciente.

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL

Que los alumnos conozcan como enriquecer su manera de abordar diferentes perfiles de pacientes con las ideas y materiales del Método Montessori dentro de un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico, contemplando los nuevos hallazgos y evidencias en neurociencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer cómo la filosofía Montessori y sus materiales pueden favorecer el aprendizaje y la recuperación funcional de diversos perfiles de pacientes en las diferentes etapas del ciclo vital.

Adquirir habilidades para analizar los diferentes ejercicios y actividades, y su adaptación a cada paciente, dentro de un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico.

Adquirir actitudes y habilidades para facilitar, acompañar y guiar durante la presentación y el uso de los materiales según la tipología y las características de los pacientes.

Saber cómo prepara un ambiente estimulante, desafiante, respetuoso y estructurado que fomente la participación activa y motivada de los pacientes.

Conocer los materiales de las áreas sensoriales, del lenguaje, lógico-matemática y de vida práctica, y como facilitar su aplicación dentro de diferente conceptos y métodos de neurorehabilitación y neuroeducación.

 

Programa:

  1. Conocer cómo la filosofía Montessori y sus materiales pueden favorecer a diversos perfiles de pacientes en distintas etapas del ciclo vital (TEA, TDAH, Trastorno del aprendizaje no verbal, PC, ACV, EM, Demencias, …)
  2. El enfoque Montessori y los nuevos hallazgos en neurociencia
  3. Ambiente Montessori, Materiales Montessori y características del Guía
  4. Materiales del área sensorial
  5. Presentación de los materiales
  6. Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
  7. Prácticas con los materiales
  8. Materiales del área lógico –matemática
  9. Presentación de los materiales
  10. Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
  11. Prácticas con los materiales
  12. Materiales del área del lenguaje
  13. Presentación de los materiales
  14. Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
  15. Prácticas con los materiales
  16. Materiales del área vida práctica
  17. Presentación de los materiales
  18. Adaptación de su uso según la tipología y las características de los diversos perfiles de pacientes dentro de un proceso de razonamiento clínico
  19. Prácticas con los diferentes materiales
  20. Adaptación del uso de los materiales Montessori dentro de diferentes conceptos y métodos de neurorehabilitación y neuroeducación, desde un continuo y dinámico proceso de razonamiento clínico.

 

Horario:

Sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00

Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

 

Lugar de celebración:

Therafis Formación

Av Reina Sofía 14 local 6

Leganés (Madrid)

Renfe Zarzaquemada

Dirigido a:

Terapeutas ocupacionales y alumn@s de último curso

Precio:

170€

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.